sábado, 13 de marzo de 2010

Manual del Dictador latinoamericano



Hum, la verdad que esta foto me gusta. Me puedo lucir bien como pensador... Ji, ji, ji. Está estupenda para las estúpidas masas. Que inteligentón estoy!


¿Quieres convertirte en Dictador en Latinoamérica? ¡Excelente! esta es tu oportunidad. Lee lo que sigue y verás cómo lograrlo. ¡Incluso funciona, en nuestro loco mundo moderno, en cualquier parte del mundo!

Aquí van los pasos...

Paso 1: Lo primerísimo es criticar a los EUA. Hay que gritarle a los EUA donde sea, pero solo contra su presidente. Usted lo hará en los eventos internacionales, o en cualquier discursillo de su país, y como es el presidente, el caudillo de la masa, todos lo adorarán y verán lo valiente que es, al ofender al líder de la nación más poderosa del mundo. Criticar a un líder asombra a la masa. ¿Cómo es posible que se critique abiertamente al presidente de los EUA? Recuerde que la masa sudamericana no está acostumbrada que se despotrique contra un líder, debido a los dictadores que han tenido. No saben que decirle ofensas al presidente de los EUA lo puede hacer cualquiera, hasta en los propios Estados Unidos. Y por ello verán lo valiente que es usted, y se sentirán orgullosas de tenerlo como líder. ¿Y si los EUA hacen algo? No harán nada porque le diga groserías al Presidente. Es una democracia y usted puede decir del Presidente lo que le de la gana. Pero no diga nada en contra del pueblo norteamericano. Es importante por ello acabar con la consabida frase “no estamos en contra del valiente, aguerrido y justo pueblo de los EUA”. Esto hará que muchos inconformes en los EUA, que siempre los hay en todas partes, también lo apoyen. ¿Qué si denigra al Presidente de los EUA está ofendiendo al pueblo americano, pues éste lo eligió como Presidente? No se preocupe, la mayoría no se percatará de ese detalle. Hay que pensar un poco para llegar a esa conclusión y le repetimos la mayoría no lo hace.



Carajo, háganme caso, masa estúpida! A que les quito más comida todavía!! Son mis esclavos, por toda mi vida, estúpidos!!

Criticar a los EUA es fácil de hacer, pues como potencia siempre sus acciones están en la mira de los periodistas, además de poseer un sistema que todo se divulga, desde los archivos secretos de la CIA, hasta las esposas y amantes de sus presidentes. Pero ante los ojos de su pueblo esto lo enaltecerá a usted, y estarán orgullosos de su valiente caudillo, que se opone al “Imperio”. Aún está a tiempo, pocos caudillos en Latinoamérica lo han hecho así, abiertamente, a lo largo de la historia. Cuando varios lo hagan ya no tendrá impacto. Aproveche ahora. Los EUA, la potencia de turno en este momento, siempre darán qué hablar por alguna causa, como todas las potencias en todas las épocas de la humanidad. Use cada movimiento que pueda ser criticado, y nunca los llame por su nombre, los EUA, sino “Imperio”. Los Imperios son sinónimo del mal. De tantas veces que lo diga la mayoría verá a los EUA como algo malo. ¿Qué dice usted, que los EUA no tienen ningún Imperio? Oiga, ¿y eso que importa? ¿Quiere o no quedarse en el poder? Entonces tíldelos de Imperio. El pueblo y millones en el mundo lo creerán, pues es la potencia de turno. Por último, no comente nada sobre algo positivo que hagan los odiados yanquis. Nada de sus misiones espaciales, o sus descubrimientos científicos. Solo muestre lo malo. Si una nave espacial se les cae, muéstrelo. Si surge un asesino nuevo en serie en los EUA, muéstrelo. Si hay mujeres y niños muertos en una de sus guerras por el mundo, muéstrelo. Todo lo que denigre al odioso sistema americano, muéstrelo. Recuerde que en términos generales, es realmente su peor enemigo, pues con un sistema democrático como el de los EUA en su país, que funcione eficazmente, y que cada cual produzca, su tiranía se va al suelo. Sobre todo use términos populares. Aquí, por ejemplo, le mostramos frases de algunos de los dictadores de turno del momento, o que están en fase de serlo, para beneplácito popular.

CARACAS, 24 (ANSA)- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez calificó hoy de "loro de Washington" y "payaso imperialista" al cardenal de Honduras Oscar Rodríguez Madariaga por haber afirmado que en Venezuela hay una dictadura. "Apareció otro loro del imperio, ahora vestido de cardenal, es decir otro payaso imperialista", afirmó el mandatario en un acto cultural. (No responde al asunto de su dictadura, sino que desvía la atención al “imperio”.)
4 de agosto de 2007, 01:43 PM
QUITO (AP) -... “El sábado, Correa dijo en su programa radial que "hace tres días tuvimos un piquete de policías... al mando de un extranjero que ya lo estoy haciendo expulsar del país porque no voy a permitir que ningún extranjero venga acá a decirnos que hacer...” (Dicho extranjero, un yanqui, obviamente, solo estaba tratando de que no mataran animales en extinción, y estaba autorizado para ello por el propio gobierno)

Teherán, 23 oct (EFE).- “El pueblo iraní no renunciará ni un ápice a su derecho en materia nuclear", dijo Ahmadineyad en una reunión con representantes de la colonia iraní en Armenia antes de concluir hoy la visita que inició el lunes a ese país, según la agencia IRNA”.

Observe claramente las frases “populares” de estos mandatarios, marcadas en negro. Han tergiversado completamente los hechos. En ningún momento dicen que son sus deseos o sus palabras, sino las del pueblo, y este cree en ellos. También de algún modo se denigra a los norteamericanos. Esto posibilitará que usted sea aceptada por la amplia masa.

Paso 2: Amenace a cada rato con que los yanquis están preparando una invasión a su país. Esto tendrá al pueblo entretenido, sobre todo cuando las cosas se le pongan difíciles, cosa que ocurre en cualquier dictadura. Al pueblo le gusta sentirse importante. Si usted lo tiene subalimentado, pero le da armas y los entrena para una posible invasión yanqui, estarán orgullosos de su misión patriótica, aunque sea una farsa, y harán lo que usted les diga.

Paso 3: Culpe a los EUA cada vez que algo le salga mal en su país por su propia incapacidad. Es fácil, rápidamente se aceptará que el plan trazado por usted no funcionó debido a un agente yanqui que se opuso o la propia mano de la CIA. Inténtelo y verá. El hecho de saber que la CIA está metida en el asunto pone frenético al pueblo latinoamericano. Están convencidos que el asunto de su propia incapacidad es debido a los yanquis. No hay otro culpable, no lo olvide.

Paso 4: A cada rato exacérbelos contra la embajada yanqui en su país. El pueblo necesita cada cierto tiempo gritar, sobre todo en una dictadura, pues en el fondo se sienten reprimidos, aunque no se den cuenta. Déjelos lanzar improperios, pero no lo harán contra usted, sino contra los yanquis. Sáqueles la testosterona que tienen dentro, que la gasten, pero contra otro. Un blanco seguro y obvio es la embajada americana. Nunca falla. Por otro lado la embajada no responderá con tiros ni nada por el estilo contra el pueblo. Aproveche el tranquilo espíritu yanqui para que su pueblo grite desaforadamente las consignas que tanto le gusta a la masa gritar. Bríndeles consignas, algo así, “Pueblo, sí, yanquis no”. ¿Qué eso no significa nada? ¿Y? Al pueblo le gusta. Todas las consignas cortas: Esto si, aquello no, al pueblo le fascina. Es simple. Observe, una palabra primero, luego “si”, de nuevo otra palabra, y luego el “no”. ¿Ve que sencillo? Lo adorarán.



Hey, Fidel, carajo, te pasaste...! ya ni con anteojos se ve lo que le estas dando de comer al pueblo de Cuba!!! Bueno, hare lo mismo aquí, solo así entenderán que sin mí no pueden vivir, ji, ji, buen truco amigo, gracias...


Paso 5: No le de mucho al pueblo para vivir, sino se vuelven independientes. Déle lo mínimo pero bríndele algo. El pueblo vive con poco. Lo que le interesa es ver que el gobierno se preocupe por ellos. Sobre todo escuelas, salud mínima, y una ración de comida mensual. A las quejas de por qué no hay más, fácilmente puede decir que es debido al bloqueo yanqui, pues obviamente tendrá bloqueo de acuerdo a su política agresiva contra los EUA, cosa que le convendrá a usted, teniendo al pueblo en la miseria. Justificándo con el bloqueo su miseria, jamás podrán dedicarse a otra cosa que no sea pensar lo que comerán el día siguiente. No subestime esto. Los antiguos pueblos hicieron civilizaciones cuando tuvieron un excedente de producción. Sin excedente de producción la masa no puede crear nada, ni sus individualidades tampoco.

Paso 6: A los opositores no los torture o mate, no, no cometa ese error, pues entonces dirán que usted es un asesino. Tíldelos de proyanquis, para desacreditarlos. ¿Qué están hablando de usted, no de los americanos? Da igual, el pueblo no se dará cuenta. Y si no es suficiente, a la cárcel con ellos unos 20 o 30 años. Allí serán olvidados y no se convertirán en mártires. Ah, importante, no les dé ningún tipo de amnistía, dejándolos salir del país. No, tienen que ir a la cárcel, con penas de 15 a 20 años y más aún. La cárcel es un perfecto catalizador para depauperar a cualquier personalidad.

Paso 7: Controle los medios de comunicación pues obviamente los opositores estarán en contra de su medidas populares. El control de los medios de comunicación le permitirá sin problemas de ningún tipo, darle al pueblo la información exacta que usted desee, cosa sumamente importante, pues siempre habrá alguien que protestará y tratará de mostrar las irregularidades de su gobierno. Con los medios de comunicación de su parte solo se mostrara lo que usted desee, manteniendo siempre al pueblo informado “como se debe”. Recuerde que existe ahora Internet, suprímala de algún modo, lo más fácil nuevamente es plantear como causa el bloqueo que tendrá. Se lo creerán. Además Internet está llena de pornografía y asesinatos. Puede plantear que lo hace para la protección ciudadana. Pero restrínjala de algún modo. Es muy poderosa Internet.

Paso 8: Si por casualidad alguna situación se le va de las manos enfrente pueblo contra pueblo, nada de policías. Es fácil, simplemente contrate a algunos matones pero vestidos de civil, incluyendo a mujeres. Estos les saldrán al frente a los que protestan y será que el pueblo revolucionario se enfrentó a los proyanquis. Es importante tratar a todos los opositores como traidores a la patria, aunque obviamente no lo sean y solo estén en contra de su despótico gobierno. Puede parecer increíble pero el pueblo se tragará la pastilla de que esas personas están en contra del ellos, no de usted.

Paso 9: Desarrolle el deporte en su país. No le cuesta nada, el pueblo paga. A usted no le interesa el deporte un ápice, pero es necesario que alguna rama de su gobierno tenga desarrollo. Esto permitirá hablar de sus logros como gobernante. No importa que toda la otra parte del pueblo pase hambre. Los deportistas profesionales serán su propaganda. Es fácil, pues los jóvenes tienden a destacarse. Ellos se esforzarán para ser campeones y al final hasta se lo agradecerán pues usted le ha dado la posibilidad de manera gratuita... ¿que no quiere hacerlo gratuito? No se preocupe, a usted no le costará nada, pues el propio pueblo pagará a esos deportistas, pero a los ojos de todos, es debido a USTED que ellos están entrenando. Los deportistas son un excelente mensaje a otras naciones. El pueblo los adora. Fabrique deportistas, no lo olvide, el gasto es mínimo pues mucho más difícil es crear científicos. De hecho, ahora que hablamos del asunto, no cree científicos y mucho menos físicos. Son los que más piensan y pronto estarán en contra de su gobierno.

Paso 10: Use una frase gloriosa para su dictadura. Mencione a cada rato “la revolución tal”, con un nombre glorioso, que usted está haciendo en su país. Los pueblos son extremadamente fanáticos con las revoluciones cuando algo no les gusta, pero si usted ya está haciendo revolución, no tiene sentido que el pueblo haga otra pues ya hay una en curso y usted es el representante. A que nunca ha escuchado alguna vez al pueblo decir, ¡haremos la revolución número dos! No, pues sería ridículo por antítesis. Así si quieren rebelarse primero pensarán que rayos pueden hacer, pues una revolución obviamente no podrán.

Paso 11: Rodéese de intelectualoides fieles a su gobierno. Le serán extremadamente útiles en muchos casos y le darán prestigio a su gobierno. Ofrézcales beneficios si comparten sus ideas. Los intelectuales son inteligentes y poco prácticos. Tienen una característica interesante, les gusta vivir medianamente bien, para poder dedicarse a sus propias actividades de pensamiento. Aproveche a esos y llévelos a su cúpula de poder. A los peligrosos, pues siempre los hay entre esos intelectualices sabihondos, acúselos de contrarrevolucionarios. A la cárcel con ellos. Pero no los mate, no cree mártires. No estamos en el siglo XX. Desprestígielos de algún modo.

Paso 12: No olvide basarse en antiguos héroes de su país, altamente apreciados por su pueblo, y presentarse como continuador de sus ideas. ¿Qué no les gustan esas ideas? No importa. El pueblo en general no lee. Ellos no saben bien que dijeron esas personas, ni por qué plantearon esos pensamientos. Saque los pensamientos de contexto acomodándolos a lo que usted desea. Y cree nuevos pensamientos. Dígales usted mismo qué fue lo que dijeron y le creerán. No se tomarán la molestia de leer. De cien personas menos de 10 tendrán hábitos de lectura, incluso en los países más desarrollados. Menor cantidad aún leen cosas históricas de primera mano. Cuando más leen libros resumen, esos cortos que aparecen en el mercado, creyendo que es todo. Estos los confeccionará alguien bajo su mando. Claro, siempre habrá algún sabihondo que mostrará o intentará mostrar que lo que usted y su gobierno dicen de esos héroes no es totalmente cierto, pero para ello está su gobierno y los intelectuales leales a usted del paso anterior. Úselos ahora y desprestigie a los que dicen algo en contra. Recuerde nuevamente no golpear ni matar dentro de lo posible.

Paso 13: Elimine completamente la “vieja y corrupta” Constitución anterior, adaptándola a las nuevas ideas, a la nueva época “brillante y redentora”, de “luminoso futuro” para el pueblo. De esta manera tendrá autorización legal para hacer lo que desee. Es importante el uso todo el tiempo de frases legendarias y de participación popular, indicando que el pueblo desea y necesita cambiar la Constitución burguesa anterior, no usted. Esta palabra, “burguesa” nunca falla si quiere quitar algo del medio. Úsela sin moderación, todo el tiempo que desee.

Paso 14: “Permita” que lo alaben. Siempre habrá aduladores, pero no nos referimos a ellos. Esto tiene que hacerse en la “nueva era” de manera mucho más profesional. Búsquese grupos de artistas y deportistas fieles a su sistema. ¡Ellos son ídolos de multitudes! Esto no es difícil. Siempre hay gente que desea venderse por comodidades. Y más aún cuando la mayoría... ¡estará desorientada de si usted realmente es malo o bueno...! Es la ventaja de una revolución socialista. Muchos ni sabrán realmente por qué camino andará usted. Con este grupo de artistas sugiérales que creen canciones épicas, de guerra (obviamente en contra de los EUA y los grupos opositores) para dárselas al pueblo. Si se hacen con fondos de guitarra solamente, pues mejor. La guitarra es excelente para darle un ambiente legendario a lo que se canta. Y los deportistas, que ofrezcan entrevistas “casuales”, explicando sus grandes éxitos debido a la Revolución que usted ha creado. Por antonomasia, se supondrá que usted es el autor intelectual de todo. Hasta un tonto se dará cuenta, pero, ojo, importante, usted no lo habrá dicho. USTED NO TIENE CULPA DE QUE LO ALABEN.



Bueno, si, está bien, le copié la barba a Marx... Y? No pueden negar que da aspecto honorable y legendario... Si?


Paso 15: Denigre todo lo que pueda al dinero. Esto es básico. ¿Qué usted también lo quiere? Caramba, volvemos a lo mismo. Usted no coge la idea central. Tiene que aparentar, recuerde. No estamos en el primer milenio, ¡esto es siglo XXI, hombre! De todos modos casi no le hará falta, pues todo el país estará en sus manos y en nombre del pueblo podrá hacer lo que se le antoje. Así ¿para qué dinero? Por otro lado, sí tendrá dinero, pues podrá tomar lo que quiera de las arcas del Estado. Puede pasear en yate, en avión, no hay problema, todos los pasos anteriores le permitirán hacer lo que desee. Pero el dinero es fuente de independencia económica y generación de conocimientos extras para el ciudadano, que a usted para nada le conviene. Lo importante es que el pueblo no solo no lo tenga, sino que lo vea como algo indigno. Esto último es clave. Si alguno del pueblo tiene dinero, plantee que lo robó de los demás, y sobre todo prohíba los negocios particulares. Ellos hacen que el individuo se independice del gobierno, algo que no le conviene para nada. Que sigan obteniendo casi todo lo poco que tendrán de lo que el gobierno les da. O sea de usted. Así se acostumbrarán a no hacer nada y esperar por usted, aceptándolo aún más como padre benefactor. Cuando el individuo tiene dinero suficiente puede pensar en hacer política. Recuerde de nuevo que los pueblos en la antigüedad hicieron civilizaciones al crear un excedente de producción. No deje que ninguno de sus esclavos, quiero decir, ciudadanos, tenga dinero. Se pondrán a hacerle política en contra.

Paso 16: Usted es Dios en la Tierra. No debe mostrar sus debilidades ni enfermedades. No se enferma ni llora, ni tiene mujeres, ni va al baño a los ojos de la multitud. Para eso tendrá controlados los medios de comunicación, paso 7 (¿ve ahora la importancia de este paso?). Usted es el “humilde” representante del pueblo en el poder, el líder eterno del David contra Goliat. Es un héroe, ajeno a la multitud. Créese un símbolo que lo represente. El pueblo no adorará a Dios, pues su gobierno lo habrá prohibido, pero como siempre necesitan algo a qué adorar, lo adorarán a usted. De hecho ya no será más humano a los ojos de la multitud. Si eso necesita alguna justificación, justifíquelo simplemente como Secreto de Estado. El pueblo en general no sabe ni hostias lo que es un Estado, pero la palabra impacta. Y cualquier ataque a “Dios”, digo, a usted, no lo plantee como algo dirigido en su contra, sino en contra de la “revolución del pueblo”.

Quedan algunos detalles, los cuales confiamos a su sagacidad. Obviamente entendemos que comprenderá la importancia de eliminar el poder omnipresente de la Iglesia Católica. Solo el poder del pueblo, o sea SU PODER, deberá estar presente.

Puede que usted subestime el asunto anterior. Puede que incluso sea una broma. Puede que se pregunte ¿cómo ejecutar estos principios si salen hasta en un libro? ¡Cualquiera los puede leer y ponerse en guardia! No se preocupe. Nadie tomará en serio lo escrito aquí. Solo usted, si realmente quiere ser dictador. ¿Por qué? Simple. Como decía J. R. Tolkien: “Una mano quemada es el mejor maestro, luego, cualquier advertencia sobre el fuego, llega directo al corazón”. En primer lugar, la inmensa mayoría ni siquiera leerá este libro, ni otro. La gente que cree en el socialismo no lee mucho. Y si lo hace, son fanáticas, no leen este tipo de literatura “reaccionaria” pues “todo lo que dice es pura mentira”. Y la turba puede ser fácilmente convencida. Por ello, casi nadie leerá el secreto anterior. Segundo, el pueblo latinoamericano esta aburrido de capitalismo. Una sociedad donde “tendrán iguales derechos y terminarán con los ricos”, la abrazarán de inmediato. Obviamente es mentira, ¡pero lo creerán! Tercero, nadie conoce al socialismo si no ha vivido en él. Se lo aseguramos plenamente. Los que viven en los países capitalistas, piensan de acuerdo al lugar donde nacieron y viven. La gran masa del pueblo en los países capitalistas de Sudamérica cree que el socialismo será igual a como existen las cosas en sus países, solo que gratis. ¿Usted se ríe? ¡En serio! Eso es lo que creen. Además piensan que si les va mal regresan al capitalismo. Craso error, pero lo creen. Esos errores graves usted los puede aprovechar. Y de nuevo no se preocupe. Nadie prestará la más mínima atención a lo dicho anteriormente sobre el socialismo. Aún cuando se escriba en letras grandes. Tanto es el poder de la Teoría de Marx sobre los pobres y desahuciados. Así, esto es como una información con letras mágicas. Solo usted, que sabe cuál es la profundidad de las ideas anteriores, podrá aprovecharse de ellas e implantar la dictadura socialista, digo, “del pueblo”, recuerde, en cualquier país sudamericano.

Si hace correctamente lo anterior le aseguramos larga vida como Dictador del nuevo siglo. Tendrá completamente desorientados a sus opositores, sin saber realmente a dónde quiere usted llegar. Incluso muchos pensarán que realmente usted es buena persona. Para cuando se percaten será demasiado tarde. Recuerde que las masas latinoamericanas están esperando al nuevo Mesías, y si usted no lo hace, otro lo hará. Suerte. Ah, un solo detalle, no se confíe de los comunistas de su propio partido. Recuerde, lo quitarán en el acto nada más puedan. Son buitres, altamente competitivos por el poder. Su dictadura es comunista solamente para el pueblo. Internamente su dictadura ES SU DICTADURA, de nadie más.

PD: Por favor, cuando logre el éxito, dígnese aunque sea una vez en ir al Cementerio de Highgate, en Londres, y deje unas flores en la tumba de Marx. No olvide que la mentira fabulosa que ha creado se la debe realmente a él.



Je, Je, no se bien cómo lograron tomarme este momento tonto en mi vída pero ya da igual. Total, durante cincuenta años hice lo que me dió la gana y eso, NADIE ME LO QUITA.. Ríanse ahora, pero ya es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario