lunes, 26 de julio de 2010

Mi preciosa Cuba y su socialismo

Hablar de Cuba ya raya el cansancio pero es nuestro país. Recientemente me preguntaban qué es en sí el socialismo, yo que tantos años había vivido en él. Creo que el socialismo y el Capitalismo se puede entender perfectamente en el siguiente ejemplo.


Imaginemos un león de Zoológico y otro que viva en el Serengueti. El primero tiene asistencia del veterinario y comida diaria. No tiene que preocuparse por buscarse la vida él mismo pues le dan lo necesario para vivir... miserablemente pues está encerrado y debe hacer exactamente lo que le digan sus guardianes en el zoológico.



El segundo león no tiene comida diaria, no tiene nadie que lo revise si se enferma pero tiene algo que vale oro... la LIBERTAD. Libertad de hacer lo que quiera. Si quiere ir a aquella esquina, va. Si quiere tirarse a un lado, va y lo hace. si quiere mudarse del Serengueti a otro parque, lo hace. Si quiere levantarse a las doce del día y cazar en la tarde lo hace. Pero si no caza se muere pues nadie atenderá sus necesidades, solo él mismo.




La libertad es dura y tiene un precio alto, pero es la libertad. Prefiero ser león muerto de hambre en el Serengueti,viviendo en el capitalismo, que ser león de zoológico viviendo en el socialismo. Aquí nadie me obliga a no salir del país, nadie me impide ir a la playa que quiera. No tengo que rogarle a nadie para que me atienda en el dentista, puedo buscar una buena escuela para mi hijo, puedo hablar en voz alta diciendo lo que me de la gana del presidente y si lo deseo largarme a las Islas Hawai un fin de semana.

Soy libre, solo tengo un problema. EL DINERO. El dinero es el que te da la posibilidad de disfrutar de toda tu libertad en un pais capitalista, de igual modo que la caza es la que le da la posibilidad al león de disfrutar plenamente su libertad.

Si deseas ser león del Serengueti o del zoológico, depende solo de tu personalidad. Un último detalle muy importante. El león del Serengueti puede terminar en un león de zoológico, pero un león de zoológico es muy dificil que termine viviendo en el Serengueti.

Una persona que viva en un pais capitalista puede ir a vivir un pais socialista( !Cosa que ocurre rarisimas veces y cuando sucede no vive como el pueblo del pais, sino como un ricachon en el socialismo!) pero uno que vive en el socialismo pasa enorme trabajo para irse a vivir a un pais capitalista.





Esta última parte es importante. Me da enorme lástima con los cubanos que quieren irse y no pueden hacerlo pero me da un enorme genio con los que viven en los paises capitalistas, defienden el socialismo pero NO SE VAN A VIVIR A CUBA.



Elige tu opción y cúmplela a cabalidad. No vivas en el Capitalismo hablando mal de tu vida. Vete entonces al Socialismo. . Piensa en los pobres leones de zoológico que quieren cambiar pero no pueden hacerlo.



Fidel no es un Dictador, es un Destructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario